Tengo escribiendo un blog personal poco más de seis años
y he de confesar que empezó más como un hobby que como un plan estratégico, pero desde siempre mis dos grandes motivadores para hacerlo han sido compartir mi pasión por aprender y compartir los que voy aprendiendo.
Estar presentes en el mundo digital es la mejor estrategia que podemos tener para desarrollar una buena marca personal, por lo tanto, tener una página web que te sirva como oficina las veinticuatro horas, escribir un blog para expresarte y participar en las redes sociales, son las herramientas que te van ayudar a ser visible para ganar clientes y conservar los que ya tienes.
Si estás pensando en escribir un blog, te aconsejo que empieces ya, y no lo pienses demasiado, es cierto que existe mucha competencia, pero si tienes el verdadero deseo piensa sobre que quieres hablar y ponte a trabajar para hacerte de un lugar en el mundo digital.
Quizá lo que te detenga es que no sabes acerca de que escribir o que pienses que no tienes la experiencia suficiente para hacerlo, pero no existe mejor escuela que la práctica
y si lo pones en marcha, poco a poco iras aprendiendo como hacerte visible para ganar audiencia.
Con la esperanza de que te inspiren a empezar el tuyo ahora, te comparto los 10 motivos que me impulsaron a mi para escribir un blog:
1.- GESTIONA TU MARCA PERSONAL:
La mayoría de los abogados son invisibles para Google. Escribir un blog te permite desarrollar una marca personal y trabajar a diario para mantenerla.
2.- CONTRIBUYE A TU DESARROLLO PROFESIONAL:
Tu blog debe ser la principal plataforma de comunicación para tu contenido. Crea material de calidad, utiliza las redes sociales para promocionarlo y crear una base de datos con suscriptores.
3.- APORTA VALOR DIFERENCIADOR:
La comunicación es la mejor forma de diferenciarte. Especialízate en una materia para potenciar su marca personal y que tu blog sirva para demostrar tu experiencia profesional.
4.- POTENCIALIZA TUS RELACIONES PERSONALES:
La mejor referencia viene de tus amigos.
Relaciónate con colegas y otros profesionales afines a ti, asiste a eventos y mantén una actitud colaborativa en tu blog y tus redes sociales.
5.- MUESTRA LO QUE SABES HACER MEJOR:
Cuando la gente no te conoce le pregunta a Google acerca de ti.
¿Cuál es el alcance de tu marca y su visibilidad en los buscadores? tu trabajo en un blog es mostrarles quién eres y que sabes hacer.
6.- CREA TU REPUTACIÓN DIGITAL:
Todos tenemos una huella digital que puede seguir cualquier persona.
En el entorno digital habla de lo que quieras, pero haz que la red hable bien de ti, nunca pierdas de foco que todo lo que públicas en la red juega a favor o en contra de tu reputación digital.
7.- HUMANIZA TU MARCA:
Lo más importante de una estrategia de comunicación es conectar con personas.
Una estrategia correcta para tu blog será no escribir pensando en tener posicionamiento en la red, escribe para aportar valor a las personas que están interactuando contigo.
8.- GENERA CONOCIMIENTO:
La mejor forma de aprender es mantenerse informado.
El entorno digital se transforma constantemente y mantener un blog te obliga a estar pendiente de las novedades y formarte continuamente.
9.- FACILITA LA COMUNICACIÓN:
Mientras más escribes, menor esfuerzo requieres para comunicarte.
Cuando empiezas a escribir un blog te enfrentas al síndrome de la hoja en blanco, no sabes sobre que escribir ni cómo hacerlo, será cuestión de practica el que desarrolles una idea y la transmitas con claridad a tu audiencia.
10.- MONETIZA TU LABOR:
No pienses en ganar dinero, antes de pensar en aportar valor.
Tener una buena reputación online te hace ganar autoridad y consecuentemente ganar clientes, si creas contenido de calidad para tu blog, el resultado lógico es tener una comunidad que te siga y te recomiende.
Conclusión:
un blog es una herramienta poderosísima para gestionar la marca personal
en el entorno digital y abre la posibilidad de diferenciase en un competido sector jurídico, que todavía no se atreve a digitalizarse del todo.
Tú cuéntame ¿Cuál sería tu motivo más portante para crear un blog personal?