Acepta el reto de ser un ABOGADO RECILiente
En un mundo complejo como en el que nos tocó vivir, es evidente que para sobrevivir y tener éxito se necesita desarrollar la capacidad de auto conocerse, controlarse y motivarse
ante cualquier proceso o circunstancia, es decir debes enfocarte en tu actitud para afrontar las adversidades.
La realidad es como es y si no puedes cambiarla, lo que toca es cambiar la perspectiva de lo que te sucede, modificando tu actitud, adoptando una visión más positiva, transformando y optimizando o ampliando las maneras de solucionar los problemas,
en pocas palabras ser resiliente.
Regularmente la resiliencia se define como flexibilidad, capacidad de adaptación, resistencia, elasticidad, fortaleza, solidez. Sin embargo, cuando hago referencia a un abogado resiliente el concepto engloba todo esto y más.
Por muy preparado que te encuentres, es imposible afrontar un problema legal sin que surja en el camino alguna sorpresa u obstáculo inesperado, por lo tanto, es inevitable pasar por momentos de gran complejidad, tensión y dudas durante el trabajo.
Para desarrollan una actitud más resiliente como abogado, deberías valorar y desarrollar las siguientes cuatro conductas:
• Ser creativo e innovador.
Debes Imponerte el reto de ser creativos para transformar tus servicios legales en algo interesante y atractivo e innovar en tu modelo de negocio.
• Ser positivo y sintonizar con un entorno igual. aprende a trabajar con incertidumbre, aprender de los errores y rodearte de personas con la misma actitud, permite establecer redes de apoyo para los momentos en que requieras ayuda.
• Ser tenaz en tus propósitos.
Ten claro el propósito que guía tu vida o el propósito u objetivo de cada proyecto.
• Ser conscientes de tus debilidades y fortalezas.
confiar en tus capacidades te hará más seguro y conocer tus limitantes, te permite gestionar ayuda
Después de haber tenido experiencias enfrentando situaciones complicadas, me queda clarísimo que las abogadas y abogados más resolutivos y más confiables en cualquier caso son los que desarrollan una actitud más resiliente.
Para tener éxito en el incierto y complejo sector legal, se precisan abogados altamente resilientes.
Hoy he aceptado el Reto de Creatividad e Innovación Legal (RECIL)
que consiste en demostrar que, con metodología, creatividad y un equipo adecuado, se pueden generar ideas innovadoras que transformen los servicios legales.
Yo #SoyRCILiente
Tú ¿Aceptas el reto de ser RECILiente?
Pide informes y forma parte de este reto.